TALLER DE DISEÑO DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO

Fundación emprendamos realizó el primer taller con los jóvenes participantes del concurso.

Este taller ha sido preparado para estudiantes aspirantes al concurso de emprendimiento, todos alumnos de duodécimo grado. Los estudiantes asistieron con su profesor asesor y padres de familia.

• Conceptos sobre Emprendimiento.
  • De la Idea a la preparación de Plan de negocios.
  • Preparación del plan de negocio.
  • Resolver dudas y trabajar el plan de negocios
  • Charla para hablar en público
  • Técnica del Elevator Pitch
  • Taller de preparación del Elevator Pitch
  • Prácticas individuales del Elevator Pitch
  • Presentaciones por proyecto del Elevator Pitch
  • Encuentro para asReforzamiento de competencias y habilidades para ser emprendedoresoría personal por emprendimientoReforzamiento de competencias y habilidades para ser emprendedor
  • Reforzamiento de competencias y habilidades para ser emprendedor

Brindar acompañamiento en la gestión de emprendimientos, procesos de cultura empresarial desde muy temprana edad para desarrollar factores sociológicos y psicológicos que permitan sembrar en la mente de las personas la necesidad de tomar iniciativas emprendedoras.

Impulsar mediante foros y talleres la cultura empresarial como uno de los pilares básicos para potenciar el desarrollo de iniciativas empresariales, generando espacios de diálogo sobre las competencias requeridas para promover el emprendimiento

.Capacitación a docentes en la cultura del emprendimiento para lograr en los estudiantes un pensamiento emprendedor que redunde en el desarrollo de su entorno y el país.

img concurso 3
imagen concurso 3_2