Menú Cerrar

QUIÉNES SOMOS

Fundación Emprendamos es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivos contribuir a la disminución de la pobreza, del desempleo y de las desigualdades en Panamá promoviendo el emprendimiento, la cultura empresarial y la innovación para alcanzar una mayor productividad e igualdad de oportunidades para todos los panameños.

Fundación Emprendamos cuenta con un equipo profesional con vasta experiencia en el desarrollo de proyectos y programas para contribuir al desarrollo de la comunidad, la promoción del bien común, al fortalecimiento de la educación, la cultura, la protección de nuestro entorno y medio ambiente, en un marco de solidaridad y cooperación con el fin de lograr cambios permanentes en nuestra sociedad.

Comprometidos con la educación como el instrumento más poderoso para reducir la desigualdad y construir un crecimiento sostenible, estamos convencidos que el emprendimiento como parte del proceso de enseñanza es un pilar importante para reducir la pobreza, eliminar las desigualdades y contribuir a la generación y mejor distribución de riqueza.

Como lo indica el Índice de Oportunidades Humanas (IOH) tanto las circunstancias personales como las oportunidades impactan la probabilidad de que un niño acceda a los servicios necesarios para ser exitoso en la vida, y eso le brinda el emprendimiento, y es lo que Fundación Emprendamos ofrece: una formación estructurada, basada en el desarrollo de competencias Intelectuales, personales, interpersonales, organizacionales, tecnológicas y empresariales y para el emprendimiento.

El emprendimiento como herramienta ofrece una justa competitividad desde la igualdad de oportunidades.

ANTECEDENTES

Fundación Emprendamos nace de la experiencia de vida de Moisés Cohen, es su legado al país, él tiene la convicción que el emprendimiento a todos los niveles: en la empresa privada, en el gobierno, en el desarrollo de nuevos proyectos de innovación por parte de la ciudadanía contribuirá al desarrollo económico de la sociedad y la mejora en la calidad de vida de las personas.

Moisés Cohen nació en un hogar de emprendedores, creció viendo como sus padres desarrollaban ideas de pequeños emprendimientos para beneficiar la economía familiar y eso marcó la forma en la que veía el mundo, siempre en busca de oportunidades para crear nuevos emprendimientos, así, a los 19 años crea su primera empresa que hoy ya tiene 36 años. Caminando esa ruta de emprendedor innato logró desarrollar varios emprendimientos acompañado de su esposa, incluyendo un Banco, que hoy se posiciona entre los más importantes de Panamá.

Fundación Emprendamos nace de emprendedores para emprendedores, con un gran compromiso social con Panamá y su juventud con el objetivo de brindar a los jóvenes panameños los conocimientos y las herramientas que necesitan para convertirse en emprendedores.