Menú Cerrar

ADOPTA UNA ESCUELA

Es el programa insignia de Fundación Emprendamos, el mismo busca fortalecer la formación integral de los jóvenes a través del desarrollo de competencias intelectuales, personales, interpersonales, organizacionales, tecnológicas y empresariales basadas en la ética y valores para crear una cultura empresarial y del emprendimiento.

La primera fase del programa inició el 26 de junio de 2023 e incluye 17 escuelas oficiales de Panamá, cubriendo todo el territorio nacional. Los centros educativos participantes fueron seleccionados por el Ministerio de Educación. El impacto para 2023 comprende 12,848 estudiantes y 700 docentes de la media escolar, grados 10, 11 y 12.

El emprendimiento, cultura empresarial, educación financiera y responsabilidad cívica y social, el desarrollo de habilidades y herramientas para la vida son los pilares del programa adopta una escuela para la enseñanza del Emprendimiento y la Cultura Empresarial.

Los contenidos del programa Adoptan una Escuela están basados en el desarrollo de competencias para el emprendimiento iniciando desde preescolar hasta duodécimo grado

imagen adopta una escuela
La estructura dentro de cada una de las competencias:
  • Exploración
  • Conceptualización'
  • Actividades
  • Evaluación

El programa incluye charlas, conferencias, mentorías que promuevan el intercambio de experiencias e información que fortalezcan el desarrollo formativo de los jóvenes.

Población objetivo: Estudiantes de escuelas del sector oficial de Panamá.

Para el desarrollo del programa la fundación cuenta con contenidos desarrollados por expertos pedagogos y avalados por la Editorial Valórate.